De enero a agosto, el ingreso de divisas por actividad turística internacional en México alcanzó una cifra récord de 13 mil 324 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 9.3 por ciento respecto a igual lapso de 2015.

Así lo informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien explicó en 8 meses arribaron 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un crecimiento de 8.4 por ciento en comparación con el mismo ciclo del año pasado.
El turismo que arribó a México vía aérea de enero al mes de agosto, aumentó 10.3 por ciento en viajes internacionales, con la llegada de 10.5 millones de turistas a los principales destinos del país.
Respecto a la ocupación hotelera, el funcionario dijo que de enero a agosto se registraron 223 mil 773 cuartos ocupados promedio diarios, es decir, 3.0 por ciento más con relación a 2015, y un porcentaje de ocupación de 61.5 por ciento más que en igual ciclo del año pasado.
El titular de la Sectur destacó que Cancún es el primer destino en el país en llegada de turistas internacionales a hotel con cuatro millones, y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado sólo por la Ciudad de México.
Mientras que Quintana Roo, estado que recibe incluso más visitantes internacionales que países completos como Suiza, Egipto o la India, se ha consolidado como uno de los polos turísticos más importantes del país, al ocupar el primer lugar en llegadas de visitantes nacionales e internacionales a hotel con 13.3 millones.

Comments

comments