Tras las supuestas amenazas lanzadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) advirtió sobre la necesidad de “detener a todas aquellas personas que violenten la ley” en la entidad.

A través de internet, el grupo criminal difundió un anuncio en el que presuntamente amagó con quemar gasolineras que no regularicen la venta de combustible.

“El CJNG, en apoyo a la clase trabajadora, se compromete en hacer arder las gasolineras que al día 30 de diciembre, del año en curso, a las 10 pm, no hayan normalizado la venta de combustible a precio justo”, según el mensaje atribuido a ese grupo criminal.

“Arderá el establecimiento con todo y el personal que labora ahí, ya que están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de personas que no gana el salario mínimo, ya que nos hemos percatado que el desabasto de combustible es porque los concesionarios no quieren vender el combustible hasta que este incremente su precio”, según el mensaje que se atribuye a esa banda.

Al final de ese pronunciamiento, el CJNG alertó: “Toda nuestra gente ya está lista para iniciar esta encomienda”, esto según la versión difundida en la red.

En Twitter, la FGE respondió: “Se investiga el origen del mensaje difundido a través de redes sociales, donde se amenaza con ataques a expendios de combustible”.

La misma institución argumentó en otro mensaje: “Toda aquella persona que atente o intente violentar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenida conforme a derecho”.

Con información de Proceso

Comments

comments