Durante marzo, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 5.5 por ciento respecto a igual mes de 2014, por arriba de lo esperado, con lo que hilan 17 meses con alzas a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI indicó que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 5 por ciento respecto a marzo del año pasado, su cuarto mes con aumentos a tasa anual.

De acuerdo a cifras desestacionalizadas, precisó que en marzo de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor se elevaron 0.2 por ciento respecto a febrero pasado, con lo que sumó tres meses al alza.

Mientas que los correspondientes a las empresas comerciales al por mayor registraron un crecimiento de 0.7 por ciento en marzo frente al mes previo, su sexto mes consecutivo con incrementos.
El organismo refirió que en términos anuales, en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado aumentó 3.7 por ciento y las remuneraciones se acrecentaron 1.3 por ciento en el tercer mes del año en curso, con cifras ajustadas por estacionalidad.

En el caso de las empresas comerciales al por mayor, el personal ocupado se elevó 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.3 por ciento en marzo de este año en comparación con igual mes de 2014.

Comments

comments