Los resultados favorables de la industria automotriz en San Luis Potosí impulsan el desarrollo urbano y la demanda de viviendas.
En San Luis Potosí, la puesta en marcha de automotrices transnacionales como Ford, BMW y General Motors, comienza a mostrar sus efectos colaterales, ya que, como consecuencia de incrementar las fuentes laborales, el gobierno estatal proyecta el alza en la demanda de viviendas.
En este sentido el director del Instituto de Vivienda de San Luis Potosí, Mauricio Ramírez, informó que la demanda de trabajadores de los tres consorcios internacionales, sumada a la de empresas y microempresas de este mismo ramo, pronto se traducirá en la solicitud de un promedio de 12 mil viviendas.
Hasta 15 mil nuevas fuentes laborales se esperan en SLP
El funcionario resaltó que alrededor del estado, tanto los parques industriales de la periferia, como las localidades centrales, pronto serán escenario de construcción de espacios habitacionales, pues el Fovisste, el infonavit y otros organismos calculan la demanda de espacios de vivienda.
Mauricio Ramírez puntualizó además que la labor de su dependencia será equilibrar la construcción de estos conjuntos, así como dar mantenimiento a los espacios que ya cuentan con infraestructura urbana.

Renuevan el proyecto de Ciudad Satélite en San Luis Potosí

Probablemente uno de los aspectos más representativos consecuencia de la competitividad automotriz del estado sea la reactivación del proyecto “Ciudad Satélite” fechada desde 2005.
La idea de este programa era la edificación de 30 mil viviendas a 14 kilómetros de la capital potosina y cuyo conjunto sirviera a los trabajadores de las zonas industriales para evitar el desplazamiento de los mismos y, por ende, el desgaste de tiempo y recursos económicos en ello.
México produjo 3.4 millones de vehículos en 2015 y espera llegar a los 5 millones en 2020
Si bien, hasta el momento solo se han logrado entregar 4 mil 270 viviendas, el repunte de la actividad industrial del estado representa una nueva oportunidad para consolidar el proyecto, ya que desde 2010 San Luis Potosí figura como uno de los fabricantes más destacados a nivel nacional de vehículos.
Hoy día, en esa misma localidad se encuentra el complejo de Lintel “Colinas de San Luis”, un desarrollo que alberga 22 empresas enfocadas al sector de automotores y recientemente anunció que calcula la llegada de 14 consorcios más para satisfacer su ocupación sugerida.

Conoce los hechos y eventos más representativos de la industria automotriz mexicana e internacional.

También entérate de las decisiones de los líderes del sector mexicano de automotores.


Más información sobre manufactura, sector automotriz y de Grupo Andrade
Conoce las historia de autos emblemáticos a través de la galería por Angel Mieres Zimmermann
Descubre los mejores autos clásicos de todos los tiempos por Angel Mieres
¿Cuales son los autos más vendidos de Nissan? Francisco Mieres Fernandez responde

Comments

comments