Para este año, el Banco Mundial (BM) bajó su previsión para los precios del petróleo en 14 dólares, a 37 dólares por barril, en medio de un creciente suministro y perspectivas de un debilitamiento de la demanda de los mercados emergentes.

De acuerdo a su perspectiva anual para los Mercados de Materias Primas, redujeron su pronóstico de precios para 37 de 46 productos básicos, incluido el petróleo.
Afirmaron que seguirá una débil demanda, frente a un suministro de petróleo que permanece en alza por la reanudación de las exportaciones iraníes, la continua producción estadounidense y un invierno más cálido de lo habitual en el Hemisferio Norte.

Los precios del petróleo bajarían otro 27% en 2016 después de la caída del 47% del año pasado, según las perspectivas. El BM hace el cálculo sobre la base de un promedio de los crudos Brent, Dubái y West Texas Intermediate.

El referencial global Brent cotizó el lunes en unos 30 dólares por barril y el crudo en Estados Unidos por debajo de ese nivel. Pero repuntaban el martes por expectativas a un acuerdo entre los productores de la OPEP y fuera del bloque para recortar el suministro.

Los economistas del Banco Mundial dijeron que esperan una recuperación gradual en los precios del crudo a medida que avance el 2016, aunque el repunte será menor al registrado en años anteriores tras fuertes declives, como en 2008, 1998 y 1986.

Comments

comments