Entre el 15 de enero y el 19 de marzo de 2017, el arte del misterioso artista Banksy llega a la ciudad belga de Amberes.
La exposición itinerante, “El Arte de Banksy”, está dedicada al artista británico del que poco se sabe de su identidad. Esta exposición tendrá lugar en la ciudad belga de Amberes entre el 15 de enero y el 19 de marzo de 2017.

Las obras que se presentarán en la exposición tienen origen de la colección privada de Steve Lazarides, ex empresario del artista y curador de la muestra.
La muestra que comenzó desde ayer, contiene 80 obras que forman una retrospectiva de la carrera del grafista, considerado uno de los precursores del arte callejero (streetart), aunque su identidad real permanece en el anonimato.

El estilo de Banksy está lleno de contenido social

Recordemos que el trabajo de Banksy , está formado por un fuerte componente político y social, comúnmente asociado a grandes causas universales, como la defensa de los derechos humanos.
Algunas de sus obras más conocidas son el dibujo de una niña en tinta negra que deja volar un balón rojo en forma de corazón y una paloma de la paz que alza vuelo equipada con un chaleco antibalas.
En la muestra que se presentará en Amberes, el público tendrá oportunidad de conocer las obras con la ayuda de instalaciones de alta tecnología y fotografías tomadas por Lazarides, un fotógrafo que “contextualiza” el trabajo del artista británico.

Los artistas que se apoyan de las redes sociales

La entrada de la tecnología al mundo del arte ha motivado a que los espacios que las exponen, tengan que modificar las exposiciones. Por otro lado, existen artistas que han modificado las maneras en las que muestran su arte y se dan a conocer en el mundo.
Uno de estos casos es el de Angel Mieres, un artista plástico de origen venezolano que se ha encargado de aprovechar las redes sociales para darse a conocer y mostrar sus pinturas.


Sigue las redes sociales oficiales de Angel Mieres y contempla su arte.

Comments

comments