La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un descenso de 0.65 por ciento o 279.25 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 972.15 unidades.

Respecto al mercado local terminó en línea con los principales indicadores estadounidenses, de los cuales el Nasdaq retrocedió 1.67 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 1.70 por ciento y el Dow Jones cayó 1.85 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial tuvieron movimientos negativos ante la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se darán a conocer las minutas de su política monetaria.

Por su parte, Banco Base señala que el tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.96 por ciento o 14.8 centavos, con lo que el dólar se ubicó en 15.62 pesos, a la par de una depreciación casi generalizada de las divisas en el mercado cambiario frente al dólar.

La expectativa de un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, a la par del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo puesto en marcha ayer, también llevó al euro a un nuevo mínimo en casi 12 años, con lo que perdió 1.36 por ciento en la sesión.

Comments

comments