Redacción

Para reducir los costos de la generación de energía, la Comisión Federal de Electricidad aseguró mantener el impulso a la construcción de infraestructura, preciso Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE.

Asimismo, explicó que este impulso vendrá acompañado de cinco gasoductos, dos ramales y cinco centrales de ciclo combinado.

En un comunicado, Ochoa Reza refirió que la Comisión Federal de Electricidad tiene nueve proyectos para actualizar y modernizar las redes de transmisión y distribución, lo que permitirá reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en los procesos.

El funcionario destacó que, actualmente en el país se tiene un promedio de 15 por ciento en este rubro, mientras que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registran seis por ciento.

Por otra parte, indicó que los retos para lograr este objetivo son: incrementar el valor agregado de los productos nacionales, aprovechar el mercado interno e incrementar las compras de gobierno, vincular al sector industrial con la academia y la investigación.

Comments

comments