Durante los próximos meses, la volatilidad en los precios del petróleo continuarán sin estabilizarse, estimó hoy aquí la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Asimismo, la AIE refirió en su reporte mensual que el ligero equilibrio que parecen haber alcanzado los precios del petróleo “es precario y es sólo apariencia, ya que confirma que los precios del barril subieron en las últimas semanas respecto al mes de enero.

Sin embargo, la Agencia, organismo del que forman parte los 29 países principales consumidores de crudo a nivel mundial, precisó que la subida y la estabilización reciente de los petro-precios no quiere decir que la volatilidad haya terminado.

“Tras esa fachada de estabilidad, el reequilibrio originado por el desplome de los precios todavía tiene que seguir su camino, y podría ser demasiado optimista esperar que lo hará de forma tranquila”, dijo.

La AIE justificó su predicción en que el excedente de la oferta de crudo empeora y la producción de Estados Unidos no da señales de que esté disminuyendo.

Dentro del capítulo destinado a las previsiones de oferta y demanda de petróleo para este año, la AIE elevó su previsión de crecimiento para la demanda mundial de petróleo en un millón de barriles diarios, en la que pronostica que la demanda mundial diaria total en 2015 estaría rondando los 93.5 millones de barriles diarios.

Mencionó también, que las reservas petroleras de Estados Unidos alcanzaron los 468 mil millones de barriles, en la cual la producción de crudo no muestra apenas señales de ralentización hasta el momento, sino al contrario, continúa desafiando los pronósticos.

Con información de Notimex.

Comments

comments