ruiz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá dos mil millones de pesos para reforzar el Programa de Empleo Temporal en Guerrero, el cual beneficiará a un millón 200 personas que habitan en comunidades marginadas de la entidad.

Así lo dio a conocer Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura Carretera de la dependencia, quien destacó que al inicio de implementar el programa en Acapulco, el presupuesto era de 15 millones de pesos y en tres años la inversión destinada ascendió a 150 millones, lo que ha beneficiado a más de 25 mil personas.

“Éste programa viene a resolver problemas que tiene Guerrero en materia de interconexión, como lo es la infraestructura, las carreteras, los puertos, los trenes y el nuevo aeropuerto”, destacó.

A nombre del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el funcionario explicó que en cuatro años se han realizado trabajos de reconstrucción y conservación en más de nueve mil kilómetros de caminos, generando 34 mil empleos temporales.

Adelantó que a finales de julio será inaugurado el puente de Lomas de Chapultepec que se ubica sobre el río Papagayo y que es la única obra pendiente tras la tormenta Ingrid y Manuel.

Dijo que otro proyecto que está por concluir antes de las vacaciones de verano, y que va a beneficiar al puerto de Acapulco, será el paso exprés de Cuernavaca en los primeros ocho kilómetros, el cual mejorará el flujo de visitantes.

Comments

comments