Empresa de logística comenzará a ofrecer sus servicios al sector automotriz pues confían en que el mercado siga creciendo a pesar de Trump.
La empresa interesada en incursionar en el mercado automotriz es, Onest Logistics, misma que busca diversificar su mercado durante este año, para lo cual busca mostrar sus servicios para llevar las mercancías a la zona del Bajío y Puebla.

Rubén Imán, director general de la empresa aseguró que se encuentran “viendo las necesidades de los proveedores e insertándonos con un servicio especializado para conocer lo que el mercado pide. Tenemos el manejo y la mano de obra calificada para estar en el mercado”.
Agregó que esta esta expansión se dará pese a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues el sector automotriz continuará su crecimiento en México, por ello, construirán instalaciones en las zonas mencionadas.
Aunque no se reveló la cifra que la compañía invertirá, el directivo adelantó que se crearán 400 nuevas plazas laborales, que se sumarán a las dos mil 800 que actualmente tiene la empresa mexicana.
Una de las estrategias para lograr la incursión al mercado automotriz se basa en hacer más eficientes los costos de operación frente a la importación de productos para así “aliviar” el impacto de la paridad peso-dólar.
Y agregó “A lo mejor bajarán ventas (las empresas), por eso debemos trabajar mucho por el lado de los costos para que el balance salga positivo y no tengan un alto impacto. Trabajaremos en eficiencia, seguridad y en el desarrollo del sector automotriz”, aseguró Imán.
Para cumplir con esto, subrayó que optimizarán el uso de unidades, ya que, derivado del precio del combustible y otros factores, el costo de transportación ha aumentado entre 8.0 y 10 por ciento, lo que a su vez ha impactado en un alza en las tarifas con el mismo porcentaje.

Onest Logistics; una empresa con 12 años de experiencia

Onest Logistics es una empresa totalmente mexicana, la cual cuenta con 12 años de experiencia en el almacenaje y transportación a nivel nacional de productos de consumo como calzado, textil, electrónicos y fármacos.
Entre sus principales clientes se encuentran; Liverpool, Palacio de Hierro, Sams, Walmart, Zara, Deportes Martí, así como las marcas Procter & Gamble, Emporio Armani, Lacoste, Tommy Hilfiger, Unilever, Nestlé, Clarins, Avon, Sephora, Ingenia muebles y Crate & Barrel, entre otras.


Otras noticias sobre el sector automotriz
Francisco Mieres Fernandez nos cuenta sobre la historia de Renault
Mira la galería de los 5 automóviles de mayor calidad con Angel Mieres
Francisco Mieres y la aparición del auto deportivo

Comments

comments