Este año, las exportaciones en México cerrarán en unos 400 mil millones de dólares, 5% más que en 2013, estimó el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.

“El año pasado, llegamos a un récord histórico de exportaciones de 380 mil millones de dólares y estimamos que en el 2014 cerraremos en 400 mil millones de dólares”, añadió.

Además, explicó que las exportaciones en México pércapita se han multiplicado casi cinco veces en los últimos 20 años, ya que en 1994, éstas representaban 600 mil dólares pércapita y en 2013 alcanzó la cifra de tres millones de dólares pécapita.

El porcentaje del comercio total de México en comparación con el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido más del doble, mientras que el crecimiento económico en México, entre 1981 y el 2013, ha sido en promedio del 2.4% anual.

Además, dijo que con la apertura del sector energético, México se posiciona en el sexto lugar mundial en reservas de gas Shale; en el lugar 13 en reservas de crudo y capacidad de refinación, y es uno de los tres países que más atraen inversión en proyectos de energía solar.

Comments

comments