El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tiene más de 45 años impulsando al país a través del servicio público.

Su trayectoria en el sector público abarca participación en hechos históricos como la reforma de las Afores en la década de los 90 y, recientemente, la de Telecomunicaciones.

Además, el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el apagón analógico y la Red Compartida.

“Decidí formarme en el sector público, estudiar para ser servidor público y dediqué una buena parte de mi vida -desde los 20 años- a trabajar en el Banco de México, luego en la Secretaría de Hacienda y a formarme en mis maestrías, mi estudio y mi profesión para poder ser servidor público.

“Y sigo estudiando prácticamente todos los días, hasta la fecha no he dejado de trabajar ni un sólo segundo, formé parte del gobierno federal desde 1970, o sea, llevo más de 45 años trabajando para el gobierno federal, dos sexenios completos en el gobierno del estado de México”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se estima inicie operaciones en 2020, atraerá inversiones y empleo.

Mientras que los trenes de alta velocidad y urbanos, como los que impulsa la SCT en Toluca y Guadalajara, traerán a los habitantes mejor calidad de vida.

Informó que el tren a Querétaro se podría retomar en esta misma administración.

Dijo que la SCT trabaja en el desarrollo de 52 autopistas y 90 carreteras.

Destacó que los proyectos Red Compartida y México Conectado, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, dejarán al país con servicios de internet y televisión de alta calidad.

“Estamos conectando los sitios públicos con internet, escuelas primarias, secundarias, preparatorias en todo el país sin temor a equivocarnos que va hacer un gran legado, el señor presidente de la República dejando un país conectado con algo que es fundamental para la sociedad, para los estudios, para la profesión, para las empresas”, dijo.

Destacó que la reforma estructural a las Telecomunicaciones ya ha dejado unos seis mil millones de dólares de inversión y se calculan que en los próximos años se alcancen 15 mil más.

Comments

comments