Después de un proceso de revisión, la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) aprobó la certificación de HR Ratings de México como Agencia Calificadora de Valores en la Unión Europea, lo que la convierte en la primera Agencia Calificadora de Valores latinoamericana en ser certificada por la entidad europea.

Así, junto con el reconocimiento por parte de la Securities and Exchange Comission (SEC) en 2012, la certificación como CRA por ESMA permite a HR Ratings ser reconocida a nivel internacional en los mercados de valores en México, Estados Unidos y la Unión Europea.

En un comunicado, la calificadora mexicana informó que a la fecha únicamente tres entidades están Certificadas como CRA por ESMA, con HR Ratings siendo una de ellas, permitiendo que las notas emitidas por la calificadora se utilicen con fines regulatorios, de acuerdo con las leyes de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente y director general de HR Ratings, Alberto Ramos, dijo que el hecho de que la Autoridad Europea de Mercados y Valores haya aprobado formalmente la certificación de la calificadora representa un logro más en su etapa de consolidación internacional.

Comments

comments