La empresa del sector automotriz JAC (Jianghuai Automobile Coman) tiene planeado armar sus coches chinos en México

La empresa de China Jianghuai Automobile Coman arma´ra sus vehículos en México. El proyecto tiene como base la mezcla de capital mexicano y asiático en donde Giant Motors Latinoamérica y el fabricante de camiones FAW serán participes del armado de los coches chinos.

Cabe recordar que Carlos Slim es socio mayoritario de la empresa mexicana Giant Motors en la que el magnate tiene una participación del 50 por ciento y que tienen un acuerdo actualmente con la empresa Faw también del mismo país asiático

Los coches chinos serán comercializados por Chori Company Limited

La planta donde se armarán dichos vehículos será en una d elas plantas de Giant Motors en Sahagún (Hidalgo) donde actualmente la empresa automotriz fabrica unidades de la marca china Faw.

De acuerdo con información de distintos medios especializados, podría tratarse del subcompacto de la Jianghuai Automobile Coman ya que Giant Motors trabaja la minivan GF60, los camiones GF1500 Maxitruck y el GF5000 MaxiDiesel, todos de la marca Faw.

El nuevo proyecto de armado de autos chinos de la empresa JAC en México por parte de Giant Motors, apunta al interés que tiene el empresario Carlos Slim en la industria automotriz.

Giant Motors de Carlos Slim fundada en el año 2006, busca ser una de las principales marcas automotrices en México y América Latina.

Mientras que JAC es una de las mejores 10 empresas del sector autpmptriz en el mercado asiático, vende cerca de 20 millones de unidades al año.

Más acerca Giant Motors

La empresa tiene una red de distribuidores con presencias en 19 estados del país.


Noticias relevantes del sector:

Conoce la historia del Cadillac con Angel Mieres
Infórmate más de la innovación automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Noticias de la induatria automotriz por Francisco Mieres

Comments

comments