KIA Motors no espera que el proteccionismo estadounidenses disminuya, por lo que trabaja en un plan de contingencia.
Este jueves KIA Motors señaló estar trabajando en un plan de contingencia ante el creciente proteccionismo por parte del gobierno estadounidense, en lo referente a las actividades comerciales y que estaría afectando a la exportación de sus vehículos a dicho país, principalmente los fabricados en México.

Durante  conferencia telefónica Han Chun-Soo, director financiero de KIA, reconoció la incertidumbre por la que atraviesa la industria, por lo que la empresa estudia diferentes escenarios para lograr contrarrestar las medidas que Trump ha señalado, como el aumento a los aranceles por la comercialización de vehículos hasta en un 35%.

“Mientras monitorizamos de cerca sus orientaciones políticas, nos estamos preparando para responder mediante la creación de un plan de contingencia paso a paso basado en (distintos) escenarios”, señaló.

Cabe recordar que, la empresa surcoreana inició en 2016 la producción en su nueva planta en Nuevo León, mientras que su firma hermana, Hyundai Motor, comenzará a fabricar en la planta de Kia en México hacia el segundo semestre del año.

Asimismo, Kia planteó como meta duplicar su producción en México para 2017, hasta una cifra de 250,000 vehículos y tiene como objetivo aumentar las ventas en Estados Unidos en un 8% con 699,000 automóviles.

KIA trabaja en un plan de emergencia para contrarrestar el proteccionismo estadounidense

Hyundai Motor también señaló ayer miércoles que espera que las medidas de competencia y proteccionismo aumenten, luego de difundir su menor ganancia trimestral en casi cinco años.
El grupo Hyundai Motor, que incluye a Kia, informó la semana pasada que planeaba elevar la inversión en Estados Unidos en un 50% hasta los 3,100 millones de dólares en cinco años y que podría construir una nueva planta en ese país.

Finalmente, el plan de contingencia de KIA se enmarca en el anuncio de  la semana pasada, en el que la empresa dejó entrever la posibilidad de llevar su próxima inversión a EUA.


Mantente enterado del desarrollo de la industria automotriz en la página de Angel Mieres:
Francisco Mieres Fernández – Galería de vehículos del futuro.
Francisco Mieres – Vehículos para 2017.

Comments

comments