La carrera del tenista Oliver Fernández Mena

No hay comentarios 487 Vistas

Oliver Fernández Mena, se hizo famoso por jugar tenis y llegó a ser número dos del mundo en categoría juvenil, de adulto rondó el lugar 100.

Sin embargo, una lesión en la muñeca lo alejó del deporte para enfocarse en una carrera empresarial que ha sido prolífica, sus rivales resaltaban su gran mentalidad y su derecha privilegiada, pero le afectaba su estatura, aunque eso no lo detuvo, Oliver Fernández Mena hasta el momento es uno de los tenistas más destacados de los últimos años.

En los 90 capitaneo el equipo mexicano de la Copa Davis. En los 90 capitaneo el equipo mexicano de la Copa Davis.

Oliver Fernández Mena su carrera deportiva como tenista le otorgó grandes satisfacciones, obteniendo posiciones destacadas de importantes torneos.

Durante el circuito junior en 1990, terminó la temporada como el número tres de secundaria en el mundo. Además fue finalista, junto a Andrei Medvedev, en el Orange Bowl y estuvo en las semifinales en el Abierto de Australia en el mismo año.

Su carrera hasta el momento demuestra que hacen falta mexicanos destacado en el tenis. Su carrera hasta el momento demuestra que hacen falta mexicanos destacado en el tenis.

También en 1990, Oliver Fernández Mena representó al equipo de la Copa Davis México por primera vez. Y obtuvo durante su carrera las victorias sobre Diego Pérez y Jaime Yzaga.

El tenista oriundo de Orizaba fue semifinalista en su prueba de casa, el Abierto Mexicano, en 1993.

Sin duda una de las grandes promesas del tenis mexicano, se retiró por una lesión en la muñeca. Sin duda una de las grandes promesas del tenis mexicano, se retiró por una lesión en la muñeca.

Oliver Fernández Mena derrotó a Franco Davín, Agustín Moreno y Alberto Berasategui, antes de caer antes Thomas Muster. También fue un finalista de semi dobles en el Campeonato de Tenis 1993 en Florida con Juan Garat como su pareja.

Actualmente se encuentra retirado de los canchas de tenis, Oliver Fernández Mena ha incursionando en nuevos ámbitos fuera de lo deportivo, los negocios al parecer le han funcionado y sigue destacando como un emprendedor exitoso.

Síguelo en Twitter: @OliverFernMena

Más información de Oliver Fernández Mena

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Campos requeridos están marcados como (requerido)