Mil auxiliares auditivos recibió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, como donativo por parte de la Fundación Auditiva Starkey, para beneficiar a más de 500 chiapanecas y chiapanecos que padecen discapacidad auditiva.

En este marco, la Presidenta honorífica del DIF Chiapas agradeció a la fundación por sumarse a la tarea de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios y de sus familias, al tiempo de destacar que se continuarán sumando esfuerzos para brindar más y mejores apoyos sociales a quienes más los necesitan.

“El trabajo que llevamos a cabo en el DIF Estatal cuenta con el apoyo, la generosidad y confianza de diversas fundaciones y empresas que tienen la misión de ayudar a las personas que viven en situaciones desfavorables. Gracias a los que se suman a la construcción de un Chiapas más justo y con mejores condiciones de vida para la población”, puntualizó la mamá del Gobernador de Chiapas.

Asimismo, dijo que las y los beneficiarios tuvieron una revisión médica por parte de especialistas del Centro de Rehabilitación de este organismo y que recibirán indicaciones de los amplios beneficios de los auxiliares auditivos que les otorgaron y el manejo de los mismos.

Al respecto, el representante de la Fundación Auditiva Starkey, Willian Austin dio a conocer que realizan contribuciones para ayudar a las personas que necesitan recibir apoyo para la audición.

“Nosotros hacemos una pequeña contribución para mejorar la vida de las personas que no escuchan, todos merecemos ser incluidos en la sociedad”, refirió.

Cabe señalar que la fundación Auditiva Starkey proviene de la Starkey Hearing Technologies, empresa con sede en Eden Prairie, Minnesota, Estados Unidos de América, dedicada a desarrollar, fabricar y distribuir instrumentos auditivos.

Es importante destacar que la actual administración del DIF Chiapas, realizó diversas gestiones para instalar un consultorio audiológico en el Centro de Rehabilitación, para que las personas que solicitan auxiliares auditivos puedan realizarse sus estudios en dicho centro y evitar el alto costo de las audiometrías en clínicas particulares.

Por ello, el DIF Estatal brinda a las personas con discapacidad diversos programas y acciones, entre las que destacan el impulso a su economía con préstamos para emprender negocios con tasas más bajas que los créditos tradicionales; atención a la salud prenatal para prevenir discapacidades en los neonatos; apoyo a su inclusión laboral y social con diferentes programas especializados como el de hogar y transporte público adaptado; fomento a la cultura de respeto a sus derechos y fotocredencialización para la obtención de diversos beneficios económicos en la realización de pagos por servicios.

Comments

comments