El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó hoy su declaración patrimonial donde informó que no posee bienes inmuebles y sus ingresos por servicios profesionales que no rebasan los 150 mil pesos mensuales.

Ebrard Casaubón entregó su declaración patrimonial y ficha curricular a la presidenta de la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la información de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas Pérez.

El ex jefe de gobierno se perfila como candidato plurinominal de Movimiento Ciudadano a diputado federal y afirmó que aunque no es requisito para obtener el registro como candidato, presentó la síntesis de su situación patrimonial a la fecha, en la que señala que se dedica a dar consultorías y conferencias, por lo que sus ingresos son variables pero no rebasan los 150 mil pesos.

Ebrard dio a conocer que los tres últimos domicilios han sido en arrendamiento: Parque México 175 de 2006 a 2011, Plaza Río de Janeiro 53, de 2011 a 2013 y Orizaba 46, del último año a la fecha, y anexa el contrato de este último, por el que cubre una renta mensual de 80 mil pesos.

Agregó su cuenta bancaria en IXE Banorte, aunque no menciona el monto, además, detalló que cuenta con tres vehículos, uno de los cuales es un Jeep 2013 en arrendamiento y su esposa tiene en propiedad una camioneta Mazda CX7 modelo 2010 y una camioneta Suburban 2009.

El funcionario dejó claro que no tiene adeudos, créditos bancarios ni inversiones a plazo, salvo su tarjeta de crédito American Express, y que no está sujeto a procedimiento administrativo o jurisdiccional en ninguna instancia de carácter federal o local.

Tras la lectura de su declaración patrimonial, Ebrard dijo que respecto a la Línea 12 del Metro “diría al gobierno de la ciudad que se apure y deje de hacer política”.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard asegura que no realizó ningún viaje a las Vegas, “lo que sí hay es guerra sucia”.

Comments

comments