La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pidió a los gobiernos federal y estatales su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el estado de derecho ante las manifestaciones por el ajuste en el precio de las gasolinas.

En un comunicado, el organismo destacó que mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno son condiciones indispensables para el desarrollo nacional.

Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades genera problemas en la distribución de mercancías, lo que afecta severamente el servicio a los consumidores, abundó.

La ANTAD apuntó que al problema de abasto se suman los bloqueos a tiendas -más de 170-, y más grave aún los saqueos -79 tiendas- que, además de robo de mercancías, ponen en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores de las tiendas, principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

De igual forma, pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleos.

Comments

comments