De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las reformas estructurales elevarán el potencial de recuperación económica de México en el mediano plazo, ya que generarán la llegada de mayores inversiones, introducción de nuevas tecnologías y aumento de la productividad.

Al mejorar la competencia, reducir fricciones en el mercado laboral y promover la inversión, se espera que las reformas impulsen la productividad y la producción en el mediano plazo”, señalo el FMI en su valoración sobre la economía mexicana, conocida como artículo 4.

En el corto plazo, el FMI reafirmó su proyección de una recuperación económica de México que colocará el crecimiento este año en 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), tras la fuerte desaceleración en 2013, para repuntar a 3.5% en 2015.

El reporte indicó que la proyección de mayores inversiones en los sectores de telecomunicaciones y energía en 2015 a partir de las reformas y la recuperación en la construcción hacen anticipar un crecimiento continuo en la generación de empleos.

Aunque las autoridades mexicanas anticipan que el potencial crecimiento de la economía de México podría colocarse en rangos anuales de 4% y 5% como resultado de las reformas, Rennhack dijo que aún es muy temprano para medir el impacto real que estas tendrán.

Comments

comments