Luego de que este lunes fueron dadas a conocer imágenes en las que el senador priista Emilio Gamboa Patrón aterrizaba, junto con un empresario, en un helicóptero privado, matrícula XA-EHP, en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, considerado Área Natural Protegida.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó que sancionará a la empresa propietaria y al piloto del helicóptero por aterrizar en un área no autorizada cercana al arrecife de Alacranes, en Yucatán.

Cabe destacar que el propio Gamboa Patrón reconoció que el viaje fue por invitación del empresario Emilio Díaz Castellanos, mientras que la aeronave de la empresa Heliservicio, es propiedad de los empresarios consentidos del gobierno de Enrique Peña Nieto: José Miguel Bejos.

En el caso de la empresa Heliservicio, S.A. de C.V, operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, se le aplicará una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil determinó que al piloto le será suspendida la licencia provisionalmente e incluso podría ser sancionado con una multa de casi 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

Al parecer, el único que no recibirá ninguna sanción es el senador priista Emilio pese a que cometió un daño ambiental por aterrizar en un lugar prohibido.

Comments

comments