La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) señala la triplicación de la inversión extranjera directa de 2015 a 2016, gracias a la industria automotriz.

El sector automotriz de Querétaro experimentó un crecimiento sin precedentes en el transcurso de un año, logrando triplicar la inversión directa extranjera (IED), de 89.9 millones de dólares en 2015 a 293.5 millones al cierre de 2016.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, en el marco del foro Automotive Meetings 2017.

Allí, del Prete destacó la importancia de este sector, dada la cadena de valor generada entre empresas de fabricación y servicios, que apuntan a incrementar su producción en el transcurso de 2017.

“Seguimos consolidando la industria, la inversión extranjera directa en este sector creció de forma importante y este año no será la excepción”, aseguró el titular de Sedesu.

Al respecto de valor de producción por parte de los corporativos con actividades en el estado, se espera que de los 65 mil millones de pesos con los que cerró 2016, se cierre el año con 75 mil millones.

Asimismo, Marco Antonio del Prete recordó que en días pasados, se dio a conocer la inversión de 30 millones de dólares por parte de la empresa alemana Hirschvogel Automotive, así como los proyectos de compañías como Bosch y Brose, que también fortalecerán esta actividad productiva en el estado.

Sedesu Querétaro proyecta sumar más inversiones a ssu industria automotriz

Cabe señalar además que, recientemente el corporativo “AK Tube” anunció la construcción de su primera planta en Querétaro, con un capital aproximado de 10 millones de dólares.
Esta empresa generará 100 empleos y será proveedora de la industria automotriz de Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Toluca y Estados Unidos, con la manufactura de tubos de acero para el sector autopartero.
A propósito, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado resaltó que esta planta es la primera fuera de su país y que eligieron bien apostar por Querétaro, ya que su modelo de negocios les permitirá crecer, innovar y reforzar su competitividad con el ambiente de paz social, calidad de vida, ambiente laboral, seguridad y ubicación geográfica.

“La llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense, confirma la apuesta de sus empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro: nuestras mujeres y nuestros hombres, tienen en sus ideas, mucha capacidad y toda la fuerza de trabajo”, finalizó Francisco Domínguez Servién.


Angel Mieres
Francisco Mieres Fernández – Galería Pontiac.
Francisco Mieres – Nissan más vendidos de México.
Grupo Andrade: 90 años de historia en México.

Comments

comments