Los presidentes de las federaciones deportivas en México no pueden estar por encima de la ley, advirtieron senadores del PRI, PAN y PT, tras manifestar su respaldo a Alfredo Castillo Cervantes, director general de la de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los legisladores federales avalaron el actuar del titular de la Conade para que los directivos de esas organizaciones transparenten el destino de los recursos públicos que reciben.

De igual forma, se pronunciaron los senadores Ana Gabriela Guevara, del PT; Marcela Torres Peimbert, del PAN; y Jesús Casillas, del PRI, durante el foro “Deportistas sin miedo”.

Durante dicha reunión, 47 atletas y entrenadores manifestaron su deseo de contar con una dirección que permita guiar al deporte nacional para tener un mayor rendimiento en competencias internacionales y denunciaron que los recursos públicos no se aplican debidamente, lo que deriva en “presidentes de federaciones ricos, y deportistas pobres”.

En tanto, la senadora y exvelocista, Ana Gabriela Guevara, consideró doloroso que persista la falta de justicia para los deportistas y para el sistema deportivo; y expresó su respaldo a título personal para Alfredo Castillo.


Información interesante del titular de la Conade:

Alfredo Castillo Cervantes Biografía.
Destacan trabajo de Alfredo Castillo.

Comments

comments