Universitarios de Tamaulipas participan en concurso de simulación de negocios en España

No hay comentarios 133 Vistas

Alumnos de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña de la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, participan en el Reto CompanyGame 2015, Aprender a competir “III Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios” con sede en España, del día 9 de marzo al 26 de abril, informó la Secretaría de Educación estatal, a nombre del gobernador Egidio Torre Cantú.

Cabe destacar que ésta es su segunda participación luego de que el año pasado compitieran con 172 equipos de diferentes universidades provenientes de 15 países.

CompanyGame es una plataforma de simulación de negocios que permite a los estudiantes, enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial y practicar habilidades para la gerencia de empresas, además de aplicar sus conocimientos y aprender a competir.

Universitarios de Tamaulipas participan en el CompanyGame en España

La competencia está compuesta por dos fases: en la primera fase los equipos participan en alguna de las cinco categorías que ofrece la plataforma: Negocios: Business Global; Marketing: TechCompany; Hotelería: HotelCompany; Banca: BankCompany y Finanzas: Corbatul; en la segunda etapa, los participantes competirán en el simulador correspondiente a la categoría elegida.

Por parte de la UPRR participan 5 equipos compuestos por dos o tres alumnos y un asesor, cada uno en una de las diferentes categorías que ofrece la plataforma.

El ganador del concurso ganará un Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial y un lector de libros Ebook, además la Universidad obtendrá 50 licencias de uno de los simuladores.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Campos requeridos están marcados como (requerido)